lunes, 8 de abril de 2019

AMSTRAD CPC - OH MUMMY.


Has sido elegido director de una expedición arqueológica, del museo Británico, en Egipto, para explorar nuevamente en las pirámides.

Tu expedición consta de 6 miembros. Las pirámides tienen 5 niveles, en los que deberás excavar para encontrar la momia del faraón, y recoger tantos tesoros como puedas. Pero los guardianes-momia del faraón, custodian la pirámide. Ten mucho cuidado.

Así de simple y sencillo es el argumento de este juego que aquí nos ocupa.

ohmummy, amstrad cpc

Oh mummy es un juego inspirado en Pac-Man, si bien no es el típico juego de laberintos porque todos los niveles de las pirámides que tenemos que explorar son idénticos entre sí y ocupan una única pantalla. Nuestro objetivo será recorrer las diferentes pirámides para encontrar las Momias Reales. Para poder ver lo que esconde cada rectángulo deberemos rodearlo por completo. Nuestro explorador deja un paso de huellas a su paso, lo que facilita que podamos saber por dónde hemos pasado ya.

Cada rectángulo representa una cámara de la pirámide. Éstas pueden estar vacías o contener alguno de los siguientes elementos.

Tesoros ocultos: Su única utilidad será aumentar el número de puntos que tenemos en nuestro poder.

Pergamino: Una vez descubierto nos permitirá destruir a uno de los guardianes-momia que intentarán proteger los secretos que encierra la pirámide que estamos explorando.

Llave: Uno de los objetos que debemos descubrir de manera obligatoria para poder acceder al siguiente nivel de la pirámide que estamos explorando.

Momia Real: Junto a la llave es uno de los objetos que estamos obligados a descubrir para poder pasar al siguiente nivel de la pirámide.

 

Momia-guardian: Saldrá de su tumba para perseguirnos por el interior del nivel de la pirámide en el que estamos.

Comenzamos la partida con seis exploradores en nuestro equipo. Cada vez que un guardian-momia nos alcance matará a uno de los miembros (a no ser que estemos en posesión del Pergamino) Siempre empezamos a explorar los diferentes niveles de las pirámides por el mismo lugar que hace las veces de entrada y salida de los mismos.

El desarrollo del juego es infinito, pero se divide en pirámides de cinco niveles cada uno, tras los cuales siempre recibiremos una recompensa en forma de puntos o vida extra.

amstrad, cpc, oh mummy

4 comentarios:

  1. Que grande!! Un juego con el que pasé horas y horas. Gran publicación amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y me alegro que te haya gustado. Yo también pasé muchas horas delante del Oh Mummy.

      Eliminar
  2. ¿Alguien sabe si se puede jugar a este juego en los ordenadores actuales? Un rom o un emulador en Windows o Ubuntu

    ResponderEliminar
  3. hola desconocido! puedes jugar a mi remake para windows.
    https://auamstrad.es/videojuegos/oh-mummy-remake/

    ResponderEliminar